miércoles, 13 de abril de 2011

sesion 2 gestion trasversal


2.1.analisis del ejemplo 4
analisis de articulacion y consistencialos componentes de los planes de mejora )analisis del ejemplo
2.2. evaluacion de los componentes de la planeacion., en la meta se debe especificar claramente lo que se quiere lograr, cuanto, como y cuanto se quiere lograr, articulada con la estrategia de la forma de actuar en forma muy generalizada y esta a su vez de un listado de acciones presisas a realizar y estas a su vez estar articuladas, ademas todas estas acciones deben tener una relacion trasversal hacia la curricula de educacion basica.
para que exista coherencia entre los componentes meta estrategias y actividades para concretar los objetivos propuestos
2.3. rediseño de objetivos y metas articulados interna y trasversalmente.
objetivo: actualizacion de los docentes.
META:mejorar la calidad de la enseñanza.
FUENTE DE VERIFICACION DE LA META:colectivo escolar asista el 100% a las reuniones de consejo tecnico para su actualizacion, resultados de examenes (bimestrales, de enlace)donde se manifieste la mejora educativa.
si hay una actualizacion en las formas de enseñanza de los docentes entonces obtendra un mejor aprendizaje.
2.4. analisis del impacto de la gestion trasversal en los objetivos institucionales.
los rasgos que caracterisan a la gestion transversal son: organizar de mejor manera las estrategias focalizando la atencion de la organizacion del tema a desarrollo priorizando las necesidades mas urgentes sin descuidar el resto de actividades para lograr la meta.
los objetivos de la gestion transversal y su trasendencia en el logro educativo en la escuela se basa mediante la actualizacion de los docentes y asi lograr una practica mas activa y sobre todo significativa., tratando de fomentar una educacion de calidad, ademas de insentivar a los docentes para lograr una practica competente para lograr esto no debemos olvidarnos de formentar el trabajo colaboraborativo ademas de diseñar en consejo tecnico el trayecto formativo.,
2.5. relación de tematicas de gestion transversal.
2.6. diseño de una estrategia de gestion trasversal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario