martes, 17 de mayo de 2011

sesion 1 evaluacion y mejora educativa

1.1 elaboracion de conceptos entre mejora e innovacion educativa: propiciar, facilitar las condiciones para que los docentes asi como los alumnos adquieran las herramientas al igual que las competencias para resolver los problemas que plantea el proceso educativo como la vida misma. no solo debemos fijarlo en lo que se refiere a la pedagogia tambien en la infraestructura de la institucion para facilitar el trabajo y lograr con mayor facilidad los objetivos fijados.

innovacion educativa: es aplicar estrategias, tecnicas, metodologia asi como material didactico adecuado ademas de considerar todos los factores que rodean al alumno para que este se propie de los conocimientos y habilidades que lo hagan competente en la vida diaria. no necesariamente estas tienen que ser nuevas o inventadas (deben ser adaptadas a las necesidades es intereses del grupo., lo que se pretende es lograr un cambio en el proceso enseñansa aprendizaje donde el alumno se muestre interesado y atraido por las actividades ademas de lograr los objetivos y las metas fijadas en los tiempos establecidos.

1.2 analisis de casos de estrategias de mejoras en la escuela: en el caso 2 el maestro pablo como director y lider de la escuela, no ofrece alternativas que conduscan a una mejora educativa, pues esta haciendo a un lado la planeacion (PT- PAT)en lugar de re ajustar los objetivos y metas darles seguimiento a lo planeado ademas de realizar una evaluacion objetiva en la cual le arroje los datos precisos para poder retomar la planeacion y realizar una nueva o hacer los reajustes necesarios para alcanzar las metas y objetivos planeados en el PT Y PAT.el maestro pablo fomenta el que los maestros omitan o ignoren el PAT por lo que se debe hacer lo posible por no invitar a los maestros a realizar cambios inesperados ademas de realizar una evaluacion puramente administrativa con toda la similitud para dar gusto a las autoridades educativas y a los padres de familia.Estas actitudes nos llevan a una comunidad escolar desorganizada, a que cada quien haga lo que quiera sin rumbo alguno y esto hace mucho mas dificil el logro del trabajo colaborativo y por ende de una mejora educativa real y objetiva.